Coding Staff Menu Box
Text/HTML

Preguntas más comunes relacionadas con Voltex

 

¿Qué es la bentonita de sodio?

Es un mineral inorgánico, no tóxico, compuesto principalmente de montmorilonita (silicato de aluminio), una arcilla altamente dilatable con las características poco comunes de cohesión, adherencia, sellado y espesamiento. La bentonita de sodio se originó hace millones de años de ceniza volcánica combinada con agua salada. Su estructura cristalina laminar es mucho más delgada y más fácilmente separable por hidratación que cualquier otro tipo de arcilla. Cuando está humedecida y dispersa (sin confinar), su superficie se incrementa varias veces. Este incremento de superficie con dispersión irregular de las laminillas de arcilla, resiste a la penetración del agua formando así una barrera de muy baja permeabilidad.


¿Voltex se seca después de hidratado?

No. No se seca después de que se ha hidratado en una aplicación subterránea. Una vez humedecido, se quedará hidratado uniformemente incluso cuando el contenido de humedad en el suelo adyacente disminuye. Esto es debido a que la bentonita se ha forzado a ser secada a 330º para fijar un 8% de humedad respecto a su 25/30 % natural. Por lo tanto, tiene gran afinidad con el agua, y una vez fijado mecánicamente, no la deja 'escapar'.


¿Puede trabajar Voltex en tierras altas en sal y en zonas costeras?

Sí. El Voltex CR, resistente a la contaminación, ha sido diseñado para trabajar en tierras con una alta concentración de sal en regiones costeras. Voltex CR es también resistente a otros elementos químicos industriales que pueden estar en las tierras. Un simple test del agua de la obra por masa, produce resultados que indicarán qué Voltex es el requerido.


¿Hay que hidratar el Voltex inmediatamente después de su confinamiento?

No. No hay que hidratar el Voltex después de su instalación. Al igual que otras membranas, el Voltex se quedará 'durmiendo' hasta que el agua se pone en contacto con el impermeabilizante. Cuando ésta pasa, la bentonita sódica se hidrata inmediatamente formando una barrera de baja permeabilidad.


Para aplicaciones bajo losa, ¿hace falta un hormigón de limpieza?

No. En muchas de las aplicaciones, no se requiere hormigón de limpieza para instalarlo encima. Sólo se requiere una superficie homogénea y medianamente estable. La razón es que Voltex no depende de la adhesión para funcionar como membrana impermeabilizante. Recuerde que un hormigón de limpieza es un hormigón pobre que, normalmente no se fisura.


¿Trabaja Voltex en muros perimetrales encofrados a una cara?

Sí, es ideal para muros encofrados a una cara. Simplemente instale Voltex sobre los muros de contención y vierta el hormigón. Las aplicaciones típicas incluyen tablestacas, tierras y muros de contención y muros de pilotes.
Después de vertir el hormigón, ¿qué tiempo hay que esperar para instalar Voltex?


Los sistemas Voltex pueden instalarse en el hormigón tan pronto como se retiren los encofrados. No hay período de espera de 7 a 28 días como es habitual. Por lo tanto, el trabajo se puede completar tan pronto como esté en proyecto.


¿Puede instalarse Voltex con temperaturas de congelación?

Voltex puede ser instalado cuando las temperaturas están por debajo de 0º. Esto permite trabajar en los meses de invierno.


¿Ofrece garantía Voltex?

Sí, CETCO ofrece garantía de los materiales.

 

Coding Staff Content Rotator

SiteDropDown

Copyright 2012 CETCO
Terms Of Use | Privacy Statement